El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha reiterado que el caso del presunto robo de un boleto de primitiva por parte de un lotero de A Coruña está bajo "secreto de sumario", pero ha confirmado que "hace unas semanas" se abrió una investigación nueva respecto a este asunto.

El boleto de primitiva premiado con casi 5 millones de euros que supuestamente se había encontrado un lotero en la administración de la plaza de San Agustín hace siete años ha vuelto a salir a la luz debido a que el último informe policial podría apuntar a que el hombre se apropió fraudulentamente del resguardo agraciado mediante engaño.

Al ser preguntado por los periodistas sobre este asunto, Javier Losada ha explicado que el Juzgado y los cuerpos de seguridad llevan trabajando en el esclarecimiento de este asunto todos estos años.

En este sentido, ha admitido que recientemente el juzgado ha dado unas indicaciones a la Policía Nacional para retomar la investigación y este cuerpo "con una gran profesionalidad y un gran rigor" ha trasladado sus pesquisas a las partes.

También ha puntualizado que ha dos investigaciones "diferentes", ya que "unas van por lo civil" y "otras por lo penal" y ha hecho un llamamiento a la "total y absoluta cautela", ya que los hechos se encuentran a disposición del juzgado correspondiente.