Un Spiderman trepando el Obelisco ante la atenta mirada de Mortadelo y Filemón son ya la muestra visible de que el XXII Salón del Cómic Viñetas desde o Atlántico estrena edición. Lo hará este lunes a las siete de la tarde en su sede habitual, el Kiosco Alfonso, con una variada selección de creadores. que eligieron seguir en su obra vías alternativas dentro del lenguaje de la banda diseñada.

El festival se asentará en la ciudad entre los días 5 y 11 de agosto, tomando, como cada año, la Torre de Hércules como emblema principal, presente en un cartel diseñado por la ilustradora Belén Ortega, una de las invitadas de la edición pasada. El nivel de los artistas de este año no baja con respecto a anteriores ediciones.

Entre los internacionales, acudirán al certamen la creadora británica Isabel Greenberg, el mexicano Tony Sandoval, el francés David Sala y el portugués Jorge Coelho.

Firmarán también en Viñetas conocidos autores nacionales, como el madrileño Antonio Navarro y el catalán Albert Monteys. Entre los invitados gallegos, destacan el ferrolano Abel Alves y la poeta Yolanda Castaño, que traerá al festival una selección de sus poemas ilustrados por 42 dibujantes gallegos. En paralelo a las exposiciones del Kiosco Alfonso y el Palacio de María Pita, se podrá visitar en la Marina la exposición ¿Pintas o dibujas?, que elabora una reinterpretación de la historia del arte en lenguaje cómic y que acompaña a las figuras como representación visible del Viñetas en las calles.