18.30h. 'Gamers' en Espacio Mahou. Los gamersGari y Martin visitan el Espacio Mahou dentro de la actividad Ocio Digital. Ambos explicarán las últimas tendencias en videojuegos. La entrada es gratuita.

Edificio Labase

Plaza de San Andrés, 1

19.00h. Momentos mágicos para niños. El mago Rafa ofrece hoy el espectáculo gratuito Momentos Máxicos en la plaza de Lugo. Forma parte de la programación infantil, que hoy también incluye otro plan para los más pequeños de la casa, con Fredi&Cía en O Parrote a las 20.00 horas.

Plaza de Lugo y O Parrote

19.45h. A Coruña, de la mano de Lorca. La editorial Alvarellos rinde homenaje hoy al poeta Federico García Lorca con la proyección, por primera vez en la ciudad, de un documental sobre su última visita. Más información.

Feria del Libro

Jardines de Méndez Núñez

20.00h. Concierto de Chisme en la Seoane. El primer concierto del Festival Noroeste Estrella Galicia 2019 es el que ofrece esta tarde-noche el grupo Chisme en la Fundación Luis Seoane, donde también tocará esta noche la banda Los Voluble. La entrada es gratuita.

Fundación Luis Seoane

San Francisco, 27

20.30h. Firma del libro de María Acosta. La escritora María Acosta Díaz visita hoy la Feria del Libro para dedicar y firmar ejemplares de su obra Patacas e máis patacas: O misterio da Casa Grande. Estará en el puesto de Librería Arenas.

Feria del Libro

Jardines de Méndez Núñez

20.30h. Presentación de la obra de Alexis Ravelo. El escritor grancanario Alexis Ravelo presenta hoy en la Feria del Libro su nueva obra, titulada La ceguera del cangrego. Además charlará con la autora coruñesa Nieves Abarca sobre novela negra.

Feria del Libro

Jardines de Méndez Núñez

20.30h. Concierto de Paco Ibáñez. El músico ofrece esta tarde-noche un concierto en el teatro Colón que forma parte de Selección Noroeste, un apartado dentro de la programación del Festival Noroeste Estrella Galicia. Este recital forma parte de su gira 50 años del Olympia y las entradas están agotadas. Con Paco Ibáñez hemos charlado antes de su concierto en A Coruña: "¿A dónde fueron a parar los que querían cambiar el mundo?".

Teatro Colón

Avenida de la Marina, 7A

21.00h. Volcanes, en directo. El grupo nacido del soul de los desaparecidos The Faith Keepers, con Borja Téllez (voz) y Guillermo Sinnerman (guitarra) presenta los temas del último EP de la banda, Revolución interior, un concierto que también forma parte del Festival Noroeste Estrella Galicia A Coruña 2019. Sobre este trabajo -y más cosas- nos habla Borja Téllez en esta entrevista: "En España, o pasas por el aro o no hay manera".

Plaza de San Nicolás

Y ADEMÁS

Y ADEMÁSSalón do Cómic Viñetas desde o Atlántico. Una nueva edición de Salón Internacional do Cómic Viñetas desde o Atlántico arranca con exposiciones, talleres y la celebración del 90 aniversario de Tintín. Más información.

Varias localizaciones