19.00h. Programa infantil de las fiestas. La plaza de la Fábrica de Tabacos se abre hoy al ocio infantil con un espectáculo del programa Cascarillarte, dentro de la programación de las Fiestas María Pita A Coruña 2019. En esta ocasión Capitán Garfo presenta Cociñando música.

Cascarillarte

Plaza de Tabacos

19.30h. Charla de la ilustradora Isabel Greenberg. La creadora británica Isabel Greenberg, que trabajó como periodista hasta que en 2011 ganó un premio como historietista y publicó su primer libro, La enciclopedia de la tierra temprana, ofrece hoy una charla dentro de la programación del Salón Internacional do Cómic Viñetas desde o Atlántico.

Kiosko Alfonso

Jardines de Méndez Núñez

20.00h. Más habaneras en O Parrote. La explanada de O Parrote vuelve a ser hoy escenario de una velada musical con el Festival de Habaneras, dentro del programa de las Fiestas María Pita A Coruña 2019.

O Parrote

20.00h. Folclore en O Castrillón. Hoy comienza el Festival de Folclore y lo hace en la plaza de Pablo Iglesias con varias actuaciones. Hasta el domingo se sucederán en este espacio espectáculos de folclore de diversos lugares del mundo.

Plaza de Pablo Iglesias

20.30h. Coloquio sobre poesía y emigración. La Feria del Libro ofrece esta tarde un coloquio con Manuel Rivas, Manuel Bragado y Manuel Álvarez bajo el título Poemas da emigración moderado por el periodista Xosé Manuel Pereiro. El catedrático Kiel Javier Gómez Montero hablará, en el transcurso del coloquio, sobre la traducción al alemán de Os libros arden mal, de Manuel Rivas.

Jardines de Méndez Núñez

20.30h. Concierto de Júlio Resende. Compositor prolífico para artistas como Salvador Sobral y virtuoso de la improvisación al piano, el portugués Júlio Resende llenará hoy el teatro Colón en un concierto que forma parte del Festival Noroeste Estrella Galicia. En esta entrevista nos comenta algunas cuestiones sobre su trayectoria musical: "No sé si lo que hago en cada concierto es fado, solo sé que es algo mío, personal".

Teatro Colón

Avenida de la Marina, 7A

21.00h. Monólogo del cómico Quique Matilla. El afamado cómico televisivo Quique Matilla ofrece hoy dos pases de un monólogo dentro de Los miércoles del humor que ofrece el Espacio Mahou en la plaza de San Andrés.

Edificio Labase

Plaza de San Andrés, 1

21.30h. Los Hermanos Cubero, en el Noroeste. A Enrique y a Roberto Cubero les acompañarán esta noche en su concierto en A Coruña -dentro del Festival Noroeste Estrella Galicia- Jaime del Blanco con el violín y Javier Sánchez al contrabajo. Hablamos con Roberto Cubero sobre su música en esta entrevista: "Hacemos música desde la pasión y el amor por nuestra tradición musical".

Plaza de las Bárbaras

22.30h. Concierto de Soleá Morente. La cantante andaluza Soleá Morente ofrece hoy un recital en el Castillo de San Antón dentro del Festival Noroeste Estrella Galicia. Las entradas para acceder al recinto, que se otorgaron ayer por internet, se agotaron en media hora.

Castillo de San Antón

Paseo Alcalde Francisco Vázquez, 2

Y ADEMÁS

Salón Internacional do Cómic Viñetas desde o Altántico. Entre las 12.00 y las 14.00 horas y entre las 18.00 y las 22.00 horas están abiertas las exposiciones de Abel Alves y Yolanda Castaño, Isabel Greenberg, David Sala y Tony Sandoval en el Kiosko Alfonso. Más información.

Kiosko Alfonso

Jardines de Méndez Núñez

Mostrart, artesanía para todos. De 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas están abiertos los puestos de la Feria de Artesanía Mostrart.

Jardines de Méndez Núñez