La alcaldesa, Inés Rey, se comprometió ayer con los representantes de los empresarios de Pocomaco a agilizar lo máximo posible la recepción de los viales del polígono. El estudio del estado actual de las carreteras internas del parque empresarial que licitó el Gobierno local anterior ya está adjudicado y marca el inicio del trámite. Hasta que el Concello no se haga cargo de los viales no se podrá acometer ninguna actuación municipal en la zona, recordaron fuentes municipales. Los propietarios de las naves polígono, que comenzó a funcionar hace más de 40 años, se hacen cargo del mantenimiento del mismo.

Al margen de este proceso administrativo, Rey aseguró que trabajará para que los autobuses urbanos circulen en todo el polígono ya que actualmente solo llegan a la rotonda central y consideró "lógico y positivo" acabar con los problemas de movilidad que arrastra Pocomaco. El plan que acometerá el cambio de las rutas del transporte público municipal contemplará, explicó la regidora, medidas específicas para cubrir las necesidades tanto de este parque empresarial como el de A Grela.

Los empresarios solicitaron en la reunión que mantuvieron en el Concello que este agilice la construcción de un vial que una la tercera ronda con el puerto exterior de punta Langosteira.