El Gobierno central ha dado orden a la empresa concesionaria de la Fábrica de Armas de A Coruña, Hércules de Armamento, para el desalojo de las instalaciones con la fecha límite del miércoles 21 de agosto a las 23.59 horas, han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

El responsable de la entidad, Ramón Mejuto, ha recibido el jueves de esta semana, 8 de agosto, la notificación de desalojo, mediante la que se le ha comunicado fehacientemente que tiene un plazo de ocho días hábiles para dejar la planta industrial, propiedad del Ministerio de Defensa.

La resolución, informa un comunicado, es firme pero es posible presentar contra ella un recurso de reposición o contencioso administrativo en el plazo de un mes, aunque no hay constancia de que se haya recurrido todavía.

El Gobierno estatal ya había firmado una orden de desalojo en el mes de mayoorden de desalojo, dado que la concesión de las instalaciones a Hércules de Armamento había sido revocada por el Ministerio debido al impago continuado del canon de explotación.