11 de agosto de 2019
11.08.2019

La Policía Nacional dispara al aire para reducir a un hombre que destroza un local de la calle Torreiro

Tres patrullas y cinco agentes intervinieron para sacar al individuo del local del incidente

11.08.2019 | 17:12
La Policía Nacional dispara al aire para reducir a un hombre que destroza un local de la calle Torreiro
Cristal roto de la puerta roto en la cafetería destrozada de la calle Torreiro.

Tres patrullas de la Policía Nacional se movilizaron ayer por la noche hasta la calle Torreiro en A Coruña para detener a un hombre que entró en una cafetería y destrozó parte de su interior. La intervención requirió de hasta cinco agentes para reducir al individuo, quienes usaron armas y escudos de protección después de que el hombre arrojase vasos y botellas desde dentro. Según fuentes policiales, uno de los policías disparó al techo para tratar de intimidarlo antes de que entre él y sus compañeros lo sacasen a la fuerza y lo introdujesen en uno de los coches patrulla.

Según testigos de lo ocurrido, sobre las 23.30 el hombre entró primero en otra cafetería de la misma calle exigiendo que lo atendieran y se marchó enfadado para a continuación entrar un local de enfrente. Una vez en este establecimiento, y según las mismas fuentes, mantuvo un enfrentamiento verbal con un responsable del local por no abonar su consumición y comenzó a destrozar vasos y botellas tras moverse al interior de la barra. El camarero salió a la calle y llamó al 091, que se movilizó primero con dos patrullas, a las que después se sumó otra.

Los policías requirieron de más efectivos mientras el hombre continuaba en la cafetería, muy nervioso, sin intención de salir y arrojando cristales hacia la puerta, en la que causó destrozos. Finalmente, de acuerdo con un testigo, cinco agentes sacaron a la fuerza al hombre por la cabeza, los brazos y las piernas. Dos policías sufrieron lesiones leves. El individuo fue detenido y trasladado a Lonzas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

esquelasfunerarias.es