Tres patrullas de la Policía Nacional se movilizaron ayer por la noche hasta la calle Torreiro en A Coruña para detener a un hombre que entró en una cafetería y destrozó parte de su interior. La intervención requirió de hasta cinco agentes para reducir al individuo, quienes usaron armas y escudos de protección después de que el hombre arrojase vasos y botellas desde dentro. Según fuentes policiales, uno de los policías disparó al techo para tratar de intimidarlo antes de que entre él y sus compañeros lo sacasen a la fuerza y lo introdujesen en uno de los coches patrulla.

Según testigos de lo ocurrido, sobre las 23.30 el hombre entró primero en otra cafetería de la misma calle exigiendo que lo atendieran y se marchó enfadado para a continuación entrar un local de enfrente. Una vez en este establecimiento, y según las mismas fuentes, mantuvo un enfrentamiento verbal con un responsable del local por no abonar su consumición y comenzó a destrozar vasos y botellas tras moverse al interior de la barra. El camarero salió a la calle y llamó al 091, que se movilizó primero con dos patrullas, a las que después se sumó otra.

Los policías requirieron de más efectivos mientras el hombre continuaba en la cafetería, muy nervioso, sin intención de salir y arrojando cristales hacia la puerta, en la que causó destrozos. Finalmente, de acuerdo con un testigo, cinco agentes sacaron a la fuerza al hombre por la cabeza, los brazos y las piernas. Dos policías sufrieron lesiones leves. El individuo fue detenido y trasladado a Lonzas.