La reforma de la zona peatonal de la plaza de A Concordia, en el barrio de O Castrillón, está ya en fase de licitación por parte del Concello, que fijó un presupuesto de 257.000 euros para esta actuación, que tendrá un plazo de ejecución de cinco meses.

El proyecto fue diseñado por el anterior Gobierno local y consistirá en la eliminación de los bancos situados en medio del espacio peatonal para permitir una distribución del mismo por edades, así como el cierre de la mayoría de las numerosas entradas existentes para mejorar la seguridad de los viandantes.

En un extremo de la plaza se ubicarán juegos infantiles como un tobogán, camas elásticas y un pequeño rocódromo, mientras que en el contrario se situarán otros juegos con un suelo de caucho. Ambas zonas dispondrán de bancos para los padres de los pequeños.

Alrededor de las zonas de juegos se cambiará el pavimento por uno de hormigón semipulido y antideslizante, mientras que en el punto de la plaza donde está la escultura se colocará césped sintético sobre una base de caucho. Otro cambio será la colocación de más árboles y otros vegetales en el perímetro de la plaza, en la que las escaleras de los accesos serán sustituidas por rampas.