La movilidad ha dado un paso adelante en 2018 con la construcción del carril bici metropolitano, financiado en parte por la Diputación, y la ampliación que conecta A Palloza con Matogrande. El tramo entre la avenida de La Marina y el puente de A Pasaxe sumó el año pasado 5,3 kilómetros de longitud con una inversión de 912.000 euros.

En cuanto al autobús y el taxi, no se incrementaron las tarifas y, además, se tramitó el expediente para la rebaja del billete de bus, que se aprobó en diciembre y se hizo efectiva en febrero de este año, pasando de 1,30 a 1,20 euros. Pero antes de la bajada del precio del ticket por viaje ya había crecido el número de usuarios con tarjeta Millenium. En dos años casi se duplicó el número de tarjetas nuevas que se expiden cada día, de las 87,2 de 2016 a las 163,3 de 2019. También aumentaron los viajes realizados con la Millenium de perfiles sociales y perfil universitario. En total se registraron 14 millones de viajes.

En la estación de autobuses se reparó la cubierta y se repavimentó la explanada central, además de la instalación de consignas automáticas.

Durante el año pasado también se señalizaron 39 nuevas plazas para personas de movilidad reducida y se renovaron 702 tarjetas de residentes para la Ciudad Vieja, peatonal desde junio de 2018. En cuanto a las multas de tráfico, se tramitaron 105.747 expedientes y se registraron 56.639 sanciones de la zona ORA.