El servicio municipal de Infraestructuras superó el 66% de ejecución de su presupuesto a lo largo del ejercicio 2018 (diez puntos por encima de la del año anterior) para dar cuenta de la conservación, mantenimiento y desarrollo de obras nuevas en los espacios urbanos. La inversión total en adjudicación de contratos de obras alcanzó los 8,7 millones de euros, un 13,4% más alta que en 2017.

La memoria de gestión de 2018 resalta que "se observa una mejora en la imagen municipal en obras y servicios", además de un "mayor enfoque hacia los trabajos de conservación y mantenimiento preventivos". El alto grado de resolución de las reclamaciones ciudadanas tramitadas por registro, del 96% para un total de 533 (superior al de 2017, cuando hubo 364), refleja que se hizo frente a un descenso de incidencias en fuentes ornamentales y túneles y de un incremento en la iluminación de Navidad y en las escaleras mecánicas y ascensores, apartado en el que hubo un repunte de 44 comunicaciones, de 70 a 114. La resolución total de incidencias muestra una caída de 6.431 a 5.626, con descensos en calzadas y áreas peatonales.

Se mantuvo casi el mismo número de contratos menores de obras que el año precedente, aunque el importe de los mismos fue mayor, algo más de 900.000 euros. Los procedimientos negociados solo se tramitaron hasta comienzos de marzo, por la entrada en vigor de la nueva ley de contratos del sector público.