La publicación de la Memoria de la Gestión Municipal permite repasar la actividad desarrollada por un ayuntamiento a lo largo de un año y efectuar un balance sobre la misma con datos fehacientes. El documento correspondiente a 2018 del Concello coruñés contiene tanto éxitos como fracasos en la labor llevada a cabo por el Gobierno local en el último año completo de Marea Atlántica, y menciona algunos aspectos destacados por los responsables de cada departamento que deben ser tenidos en cuenta para la programación de la gestión del año siguiente. La solución al larguísimo conflicto por la sentencia que obligaba a demoler el edificio de la antigua sede de Fenosa fue uno de los logros obtenidos por el Concello en 2018, ya que evitó el pago de indemnizaciones por valor de 60 millones. La realización de un concurso de ideas para reordenar los muelles fue otro de los acontecimientos del año pasado, así como la reforma de las cubiertas del estadio de Riazor, ya que fue la obra más costosa, con un sobrecoste del 12%, poco menos de un millón de euros, pendiente de pago. El aumento de los árboles, el realojo de treinta personas que vivían en chabolas, la solución del 96% de las reclamaciones presentadas en infraestructuras o la construcción del carril bici metropolitano son otros de los datos positivos que figuran en la memoria. También son de este mismo carácter el aumento del 11% en la atención a necesidades sociales y del 45% en las ayudas a domicilio y del 40% en las becas comedor,

Del lado negativo aparece el fracaso del concurso para la adquisición de viviendas privadas, ya que de las seis compradas hubo que anular la de cinco por incumplir los requisitos que se habían establecido.