La asistencia al Mercado de la Cosecha, la iniciativa de compromiso social de Hijos de Rivera que ha trasladado este fin de semana el rural gallego al pleno centro de A Coruña, ha desbordado todas las previsiones, pues se ha superado la cifra de 20.000 personas, frente a los 11.000 que habían acudido en 2018.

De este modo, la organización ha concluido que "el rural multiplica su capacidad de convocatoria si presenta una propuesta de futuro sostenible y próspera" pues el evento desplegó durante las dos jornadas su mayor oferta de actividades hasta la fecha.

En esta ocasión, el Mercado de la Cosecha puso un foco mayor en la sensibilización sobre responsabilidad medioambiental, así como sobre modelos de negocio, marketing o tecnología sostenibles para el rural.

Por su parte, Óscar Vales, responsable del Proyecto de Sostenibilidad WE que atendió a miles de niños durante el fin de semana en sus talleres de reciclaje, de decoración de camisetas con tintes naturales o de skateborarding, ha destacado que "ha sido un evento redondo, un evento de futuro en el que la clave ha sido poder llegar con nuestra propuesta de concienciación medioambiental a un público familiar a través de un ambiente increíble".

Las catas de sidras Maeloc y vinos Ponte da Boga, degustaciones y presentaciones de infusiones, quesos o huevos, así como la zona chill out, la gincana infantil, el espacio de juegos populares y el área gastronómica estuvieron repletos de público durante todo el fin de semana.

Asimismo, los artistas que ofrecieron conciertos a lo largo del fin de semana mostraron su entusiasmo por tener la oportunidad de alcanzar a un público tan amplio y, sobre todo, tan diverso ya que niños, jóvenes y mayores tenían la oportunidad de encontrar su lugar en este evento.