La aventura de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de A Grela en las Olimpiadas de Bomberos y Policías que se están celebrando en la localidad de Chengdu, en China, deja, a falta de que todos los integrantes terminen su participación en las pruebas, cinco metales. El primero en llegar fue el de Pablo Segade, que se hizo con el bronce en la competición de remo indoor. Marcos Varela consiguió el tercer puesto en la carrera de orientación en la modalidad de esprint y la plata en la de M40 (participantes de entre 40 y 44 años).

Su compañero Rubén Prado se subió al segundo cajón del podio en la carrera de orientación, en la categoría de media distancia (open). Prado también consiguió colgarse una medalla de plata en la prueba de press banca, en la categoría de los deportistas de menos de 74 kilos.

Las olimpiadas cuentan con pruebas específicas para policías y bomberos, como una carrera de subida de escaleras. Los bomberos se preparan durante todo el año para participar en esta cita deportiva, para conseguir los fondos necesarios para financiar el viaje realizan actividades como una carrera de obstáculos.