El Centro de Inserción Social de A Coruña ofreció durante el año pasado 44 itinerarios de inserción sociolaboral a través del programa Reincorpora, de la Caixa, desarrollado por Érguete. Quince de los participantes que los completaron consiguieron un contrato laboral.

Los itinerarios se realizaron de manera personalizada, adaptados a las necesidades de preparación técnica y personal de los internos y con la combinación de formación, integración laboral y servicios a la comunidad, como atención y acompañamiento de personas mayores, tareas medioambientales o charlas de sensibilización a jóvenes en riesgo de exclusión social.

En este apartado, dirigido a dar respuesta a las necesidades del entorno más inmediato y a fomentar competencias, habilidades, valores y compromiso cívico, resultaron beneficiadas un centenar de personas en la ciudad, según informa la Caixa.

Reincorpora, en el que colabora la Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, consiguió en todo el país en 2018 que 1.209 internos en centros de inserción social lograran un puesto de trabajo gracias a la participación de casi 800 empresas. El programa se puso en marcha en el año 2011 y desde entonces ha facilitado 5.803 empleos a internos.