13 de agosto de 2019
13.08.2019

Quince internos del Centro de Inserción Social lograron empleo en 2018 con la Caixa

El plan 'Reincorpora' que impulsa la Obra Social ofreció 44 itinerarios sociolaborales

12.08.2019 | 21:25

El Centro de Inserción Social de A Coruña ofreció durante el año pasado 44 itinerarios de inserción sociolaboral a través del programa Reincorpora, de la Caixa, desarrollado por Érguete. Quince de los participantes que los completaron consiguieron un contrato laboral.

Los itinerarios se realizaron de manera personalizada, adaptados a las necesidades de preparación técnica y personal de los internos y con la combinación de formación, integración laboral y servicios a la comunidad, como atención y acompañamiento de personas mayores, tareas medioambientales o charlas de sensibilización a jóvenes en riesgo de exclusión social.

En este apartado, dirigido a dar respuesta a las necesidades del entorno más inmediato y a fomentar competencias, habilidades, valores y compromiso cívico, resultaron beneficiadas un centenar de personas en la ciudad, según informa la Caixa.

Reincorpora, en el que colabora la Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, consiguió en todo el país en 2018 que 1.209 internos en centros de inserción social lograran un puesto de trabajo gracias a la participación de casi 800 empresas. El programa se puso en marcha en el año 2011 y desde entonces ha facilitado 5.803 empleos a internos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es