Afundación y la plataforma audiovisual Netflix impulsan de manera conjunta una exposición fotográfica que se podrá ver en la sede de la entidad social en A Coruña a partir de octubre. La muestra tiene el mismo nombre que la serie documental Nuestro planeta y pretende ahondar en la importancia de valorar y respetar la riqueza ambiental. El estreno en A Coruña será, explica Abanca, una primicia.

Este producto de ocho capítulos estrenado en abril es ya el más visto de la plataforma digital y tiene como voz para el público español a la actriz Penélope Cruz, mientras que para el anglosajón es David Attenborough, uno de los divulgadores naturalistas más conocidos del mundo. La serie está producida por Silverback Films y surge del trabajo de cuatro años en 50 países aborda la diversidad de hábitats que hay en el planeta.

También en octubre Afundación inaugurará, en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela, una muestra sobre el compositor Andrés Gaos. Bajo el título O universo musical de Andrés Gaos (1874-1959), la exposición estará formada por numerosos objetos y materiales conservados por el Fondo Gaos, donados a la entidad universitaria por la familia del músico. Habrá objetos de su vertiente de intérprete, compositor y director.