15 de agosto de 2019
15.08.2019

El sindicato de policía portuaria reclama más vigilancia en Langosteira

Cinco identificados por intentar entrar en un barco con destino a Canadá

14.08.2019 | 21:13

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos reclama a la Autoridad Portuaria que mejore los medios de seguridad en el puerto exterior y aumente el número de efectivos. La central advierte de que el perímetro de seguridad de punta Langosteira es de nueve kilómetros, sin alarma de intrusión, con videovigilancia "muy pobre" y solo para los accesos y la explanada de operaciones.

El sindicato asegura que solo dos agentes de la Policía Portuaria prestan servicio en estas instalaciones, uno en el control de accesos y otro en patrulla unipersonal, por lo que "de manera reiterada" ha reclamado el aumento de efectivos para desarrollar la vigilancia de "manera segura, eficaz y eficiente".

El sindicato reiteró su demanda después de que cinco personas fueran identificadas a principios de esta semana en el puerto exterior por intentar entrar en un barco con destino Canadá. Cuatro están en proceso de solicitud de asilo y otra se encuentra en situación de estancia.

La Policía Nacional precisa que no se puede hablar en este caso de polizones ya que así se denomina, según han recordado, a las personas que llegan a otro país escondidas en un barco, lo que no ha ocurrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Invernalia ofrece al público la mejor diversión sobre hielo en Marineda City con la mejor pista de patinaje. Desde LA OPINIÓN te ofrecemos un sorteo para disfrutar de una fantástica jornada en compañía.

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado se celebrará del 28 de Febrero al 1 de Marzo en EXPOCoruña, y reunirá a más de 200 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio. Desde LA OPNIÓN sorteamos 10 premios de 2 entradas.

esquelasfunerarias.es