La despedida de la Batalla Naval causó la noche del miércoles destrozos en una vivienda de la zona de Las Esclavas. El afectado, según explicó a este diario, estaba viendo el espectáculo de pirotecnia desde su casa cuando los omberos acudieron a su vivienda para alertarle de que se había roto el cristal de una de sus ventanas y de que otra se había visto dañada por el ruido de los fuegos. El hombre asegura que, en la traca final, sintió cómo la "onda expansiva" de los fuegos rebotaba en su casa, pero que no se imaginaba que esa sensación se materializase en la rotura de los cristales.

Los bomberos, que estaban en el dispositivo de seguridad en la zona de Las Esclavas, desde donde se tiraba una parte de los fuegos, acudieron a la vivienda afectada para retirar los cristales que habían caído a la vía pública, para asegurar la otra ventana afectada y para verificar que no se habían producido más daños. La calle estuvo cortada mientras se realizaron estas labores y volvió a abrirse una vez que la zona fue asegurada.

El Concello informó ayer de que se compromete a arreglar los daños en los próximos días. Los bomberos, según el afectado, le dijeron que la aseguradora de la pirotecnia se haría cargo de la obra.