Las becas comedor no estarán listas para el inicio del curso. Así lo ha anunciado el Gobierno local, que culpa de la situación al anterior Ejecutivo y señala que el dinero adelantado por las familias será reintegrado totalmente una vez se resuelvan la ayudas. Los socialistas, en una nota de prensa, señalan que se debe al atraso de la publicación de la convocatoria, el 6 de mayo. En realidad, según está publicado en los boletines y la web municipal, la publicación fue el 17 de abril para abrirse el plazo de inscripción el día 22 y cerrarse el día 6.

El nuevo Gobierno local considera "inviable" que las becas estén resueltas en plazo "a pesar del refuerzo del personal funcionario". Señala que finalizarán el proceso en los últimos días de septiembre. También achaca la demora a que los permisos autonómicos llegaron en julio. Marea Atlántica replica que el plazo para solicitar las becas se cerró el 6 de mayo, cuatro meses antes del inicio del curso. "En el traspaso de poderes ya estaba hecha la valoración de más de la mitad de las solicitudes", responden, "si no llega a tiempo, el PSOE solo puede culpar a su propia gestión". El curso comienza para Educación Primaria el 11 de septiembre y para Secundaria, el día 16.

La concejala de Benestar Social, Yoya Neira, explica en la nota de prensa que "no es viable técnicamente analizar 2.000 solicitudes, baremarlas, publicar los listados oficiales, resolver las alegaciones pertinentes y volver a publicarlas de forma oficial en algo más de 30 días laborables". Avanza que, con el objetivo de paliar la demora, la próxima convocatoria se hará a principios de año.