18 de agosto de 2019
18.08.2019

Detenido por romper cinco retrovisores en la avenida del Puerto poco después de dar positivo al volante

La Policía Local acudió por una alerta de daños y se encontró con el mismo joven al que había inmovilizado el vehículo minutos antes

18.08.2019 | 15:59

La Policía Local de A Coruña detuvo un joven de Arteixo de 29 años, en mañana del jueves, por causar daños a seis coches en la avenida del Puerto. La misma patrulla que lo localizó tras romper retrovisores de cinco vehículos y abollar la puerta de otro le había inmovilizado su coche unos minutos antes por conducir bajo los efectos del alcohol, con la pertinente denuncia administrativa.

La sala operativa del 092 recibió una llamada de aviso poco antes de las diez de la mañana para que trasladasen agentes a la zona de la gasolinera de los jardines de Méndez Núñez porque un joven estaba causando caños a vehículos aparcados en la zona. Una vez en el lugar, la patrulla localizó al sospechosos, "dándose la circunstancia de que hacía escasos minutos la misma patrulla acababan de estar con él después de haberlo denunciado administrativamente por circular con un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, habiéndole inmovilizado el vehículo y trasladado como medida cautelar de seguridad al depósito municipal", según informa la Policía Local en una nota de prensa.

Realizada una inspección ocular, prosigue la comunicación del 092, los policías comprobaron que había 6 vehículos dañados, 5 con los espejos retrovisores rotos y 1 con la puerta abollada, "haciendo gestiones otras dotaciones policiales para localizar a los propietarios y ponerlos en conocimiento de los hechos para presentar la correspondiente denuncia". En el lugar, los policías identificaron a un testigo de los hechos que confirmó que el autor de los daños era el joven identificado, que también iba acompañado de otro joven que decía "no sé qué le pasa para romper así los coches".

Los agentes decidieron detenerlo y denunciarlo por un supuesto delito de daños continuado, quedando en los calabozos de la comisaría para pasar a disposición judicial. También fue denunciado por una alcoholemia administrativa por arrojar al volante resultados de 0,64 y 0,57 mg/l en torno a las ocho y cuarto de la mañana. Por ello, podría tener que pagar mil euros, además de serle retirados seis puntos del carné.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es