El Gobierno local prevé incluir en los presupuestos del próximo año „que se empezarán a elaborar el mes que viene„ la reforma de la Ciudad Deportiva de A Torre y las mejoras en los campos de San Pedro de Visma, según explicó ayer la alcaldesa, Inés Rey, tras haber mantenido una reunión con el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán. Las actuaciones en estos equipamientos deportivos serán "negociados" con el resto de fuerzas políticas para que puedan entrar en los próximos presupuestos y recibir, de ese modo, la aprobación del documento, según explicó la alcaldesa.

El Concello prevé renovar cuatro de los cinco campos de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de A Torre, habilitar el riego automático en las zonas verdes, también poner en marcha la rehabilitación del sistema de riego de los campos de fútbol y la reparación de dos de los vestuarios.

En el caso de San Pedro de Visma, el objetivo es dotar de cubierta a las gradas de los dos campos de fútbol con los que cuenta esa instalación, para que, en el futuro, se puedan organizar en ellos actividades deportivas de calado nacional e internacional y que se han tenido que rechazar hasta ahora, como un campeonato de fútbol.

"Es una de las cuestiones que se van a plantear además del cambio de los céspedes de cuatro de los cinco campos e la Torre, como mínimo para la puesta al día de las instalaciones de San Pedro de Visma y de A Torre. Trabajamos en presupuestarlas para el año que viene y, si se pudiese trabajar en la licitación antes, lo haríamos", comentó ayer el concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego

Más allá de las instalaciones municipales, Louzán alertó de que los peores equipamientos son los de Elviña, que están a la espera de que se resuelva el contrato de gestión. "Nos preocupa el césped sintético de esa instalación, que está realmente mal. En los próximos meses, en función de las empresas que se presenten, veremos si alguna oferta como mejora el cambio de este césped artificial", comentó Louzán. Estas pistas son de titularidad autonómica, de modo que es la Xunta la que resuelve el concurso.

Sobre el presupuesto necesario para ejecutar las mejoras en las instalaciones municipales, ni la federación ni el Concello ofrecieron ayer cifras, aunque la alcaldesa aseguró que los técnicos de las distintas concejalías están ya "trabajando" en este tema.