La Romería de Santa Margarita cerrará la programación de este mes de fiestas, lo hará con música tradicional, pero también con magia y fuegos artificiales.

Las actividades comenzarán este domingo, 25 a las 12.00 horas, con un concierto de la Banda Municipal de Música, que tocará en el exterior de la Casa de las Ciencias, donde, a las 18.00 horas, el mago Román mostrará a pequeños y mayores su espectáculo Labirinto de Ilusións, dentro del programa Cascarillarte, que ha llevado actividades infantiles a los barrios de la ciudad durante todo el mes de agosto.

A las 19.30 horas, en el anfiteatro del parque de Santa Margarita, tocará y bailará la asociación Son D'Aquí, a las 20.30 horas, tomarán el relevo los miembros de Aturuxo y, a las 21.20 horas, los de Donaire, para devolverle a la romería de Santa Margarita su impronta de fiesta ligada a la música y al baile.

A las 22.30 horas se subirá al escenario A Banda das Crechas, una formación que nació en las foliadas del bar compostelano A Casa das Crechas y que va cambiando de integrantes con el paso de los años.

A medianoche, y para poner el cierre a las fiestas, habrá un espectáculo pirotécnico que será el que cierre la programación de las fiestas. Durante todo el día, habrá en el parque puestos de comida, desde empanada a rosquillas, para que las familias puedan pasar toda la jornada en Santa Margarita sin necesidad de llevar la comida preparada de casa.

En un primer momento, el Concello no incluyó la Romería de Santa Margarita en la programación de las fiestas, ya que, no quedó cerrada antes del traspaso de poderes entre Marea Atlántica y el PSOE. La ausencia de la cita en la programación provocó que las asociaciones que se dedican a la difusión del baile y de la música tradicionales solicitasen al Gobierno local que recuperase la romería dando espacio a las formaciones que, durante todo el año, dan clases de folclore.