La concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, asegura que estudia "nuevas medidas para eliminar las malas hierbas en la ciudad ante las quejas de los vecinos". La edil sostiene que no se usa glifosato "ni ningún otro producto tóxico" para eliminar las hierbas de aceras y calles de la ciudad, ni el los jardines ni parques de la ciudad.

La edil defiende que el sistema utilizado en la actualidad con vinagre, implantado por el anterior Gobierno local, "no garantiza la erradicación de estas hierbas en las vías públicas y aceras, según los técnicos de Medio Ambiente". "Se descartó por tanto el uso del ácido acético como alternativa a los herbicidas" por "totalmente ineficaz" y por "contribuir además a la acidificación del suelo". Fontán asegura que ha mantenido contactos con expertos en química, biología e ingeniería agraria para "encontrar una solución que combine la máxima efectividad con el mínimo impacto en el medio natural y en las personas".

Nantes o Vitoria

La asociación Libera muestra preocupación por "informaciones que auguran una vuelta al uso de herbicidas tóxicos". Alerta del peligro de estos productos para los animales y pide trabajar con podas como en Nantes o Vitoria.