Un conductor ha sido denunciado por la Policía Local ante el Juzgado de Guardia por un delito contra la seguridad vial por dar positivo en la prueba de alcoholemia. La denuncia es penal puesto que el hombre, que pilotaba un furgón Ford Transit, quintuplicaba la tasa permitida. Los hechos ocurrieron a plena luz del día, antes de la una de la tarde de ayer.

Una dotación acudió a la avenida de Hércules, a la altura del mercado de Monte Alto después de que el conductor de un bus urbano llamase porque el hombre había estacionado en medio de la parada del autobús, se había apeado del vehículo y abandonado el lugar "tambaleándose, con claros signos de hallarse en estado ebrio".

Según una nota enviada por la Policía Local el hombre, de 64 años y vecino de Arteixo, "presentaba signos muy evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas". Fue sometido a las pruebas correspondientes y arrojó un resultado positivo de 1,25 y 1,24 mg/l. Tras el examen, se tramitaron diligencias al juzgado por el procedimiento de juicio rápido. El vehículo fue inmovilizado y retirado por una grúa al depósito municipal de vehículos como medida cautelar de seguridad vial.