O Castrillón ya está en fiestas. El portavoz municipal, José Manuel Lage Tuñas, fue el encargado de dar el pregón de una celebración que se extenderá hasta mañana. Además de palabras, en la primera jornada, hubo música. La Tuna de Veteranos mostró su repertorio antes y después del pregón.

Hoy es el día grande en el barrio. Se celebra a las 18.30 horas el tradicional concurso de Tortillas en la Urbanización Soto. Por la mañana, los protagonistas serán los niños. A las 10.30 horas comienza la fiesta infantil con hinchables. Una hora más tarde será el turno del intercambio de libros infantiles, juveniles y de adultos. Poco antes de comer, los más pequeños disfrutarán con la fiesta de la espuma.

Después del concurso de tortillas, en el que se premia la mejor creación, Teatro Noite Bohemia, de la asociación cultural Zalaeta, presenta el espectáculo Gemelos, de Plauto. De noche, a partir de las 22.30 horas, se subirá al escenario de la fiesta el grupo folk Dequenvessendo.

El viernes continúan las actividades. Se repetirá el intercambio de libros y se impartirá un taller de marcapáginas a las 12.30 horas. Por la tarde, la diversión dependerá a los juegos y deportes tradicionales. A las 20.00 horas habrá un espectáculo familiar de As Maimiñas. Para acabar, la gran verbena contará con la orquesta Los Trovadores.