22 de agosto de 2019
22.08.2019

Premio para las bibliotecas de los colegios Raquel Camacho, San Marcos y O Graxal

La Xunta les otorga 1.500 euros por sus actividades de integración e inclusión

21.08.2019 | 21:24

La Xunta acaba de conceder el sello de Biblioteca Escolar Solidaria de la convocatoria 2018-2019 a nueve centros educativos de Galicia (además de renovar el título a otros dos). Entre ellos figuran dos del área metropolitana coruñesa: el colegio de Primaria Raquel Camacho, el colegio plurilingüe San Marcos en Abegondo y el de O Graxal en Cambre. Cada centro recibirá un diploma acreditativo y un premio de 1.500 euros que deberán destinar a actividades en la biblioteca en favor de la "atención a la diversidad y a la inclusión".

Este reconocimiento es por su labor de "compensación de desigualdades" y por el "fomento del voluntariado cultural". Los otros premiados son el Sofía Casanova de Ferrol y el San Ramón en Moeche, ambos en la provincia de A Coruña, además de dos de Pontevedra, uno de Lugo y otro de Ourense.

Los dos centros que solicitaron la renovación del título y lo lograron fueron el Virxe da Cela en Monfero y el Mestra Clara Torres de Tui (Pontevedra). La Xunta con estos premios busca una biblioteca escolar que "atienda las necesidades de todos sus integrantes" en materia de "lectura y de acceso al conocimiento", además de "propiciar" valores de justicia y solidaridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Invernalia ofrece al público la mejor diversión sobre hielo en Marineda City con la mejor pista de patinaje. Desde LA OPINIÓN te ofrecemos un sorteo para disfrutar de una fantástica jornada en compañía.

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado se celebrará del 28 de Febrero al 1 de Marzo en EXPOCoruña, y reunirá a más de 200 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio. Desde LA OPNIÓN sorteamos 10 premios de 2 entradas.

esquelasfunerarias.es