La Xunta acaba de conceder el sello de Biblioteca Escolar Solidaria de la convocatoria 2018-2019 a nueve centros educativos de Galicia (además de renovar el título a otros dos). Entre ellos figuran dos del área metropolitana coruñesa: el colegio de Primaria Raquel Camacho, el colegio plurilingüe San Marcos en Abegondo y el de O Graxal en Cambre. Cada centro recibirá un diploma acreditativo y un premio de 1.500 euros que deberán destinar a actividades en la biblioteca en favor de la "atención a la diversidad y a la inclusión".

Este reconocimiento es por su labor de "compensación de desigualdades" y por el "fomento del voluntariado cultural". Los otros premiados son el Sofía Casanova de Ferrol y el San Ramón en Moeche, ambos en la provincia de A Coruña, además de dos de Pontevedra, uno de Lugo y otro de Ourense.

Los dos centros que solicitaron la renovación del título y lo lograron fueron el Virxe da Cela en Monfero y el Mestra Clara Torres de Tui (Pontevedra). La Xunta con estos premios busca una biblioteca escolar que "atienda las necesidades de todos sus integrantes" en materia de "lectura y de acceso al conocimiento", además de "propiciar" valores de justicia y solidaridad.