La Policía Local ha detenido a una joven de 25 años por agredir a su madre, de 48, durante la madrugada del miércoles al jueves. Según la nota enviada por el Concello, el 092 recibió una llamada para que acudiese a un bar de la calle San Isidoro, en el barrio de la Sagrada Familia. Allí se entrevistó con la mujer agredida, que manifestó que, momentos antes, cuando se encontraba durmiendo en su domicilio, su hija entró en la habitación agrediéndole con golpes en la cabeza y con unas tijeras de 25 centímetros de hoja.

Según el relato de la víctima recogido por la Policía Local, consiguió zafarse como pudo y salió de su casa y se refugió en un bar cercano pidiendo ayuda saliendo en camisón y descalza. Relató a la patrulla que su hija padecía un cierto desequilibrio psicológico. Los policías comprobaron que el camisón tenía manchas de sangre y por medio de la Sala 092 se avisó a una ambulancia del 061 que atendió a esta persona en el lugar de heridas en la cabeza.

Los agentes se trasladaron al domicilio y consiguieron, "tras reiterados requerimientos, que les abriese la puerta". La hija manifestó entonces que "había tenido una discusión con su madre por la tarde y que le quería dar un susto mientras dormía, pero que la situación se le fue de las manos".

El cuerpo de seguridad municipal informa que, por tales motivos, la joven fue detenida tras haber sido informada de sus derechos y atendida por personal sanitario, que procedió a su traslado al Hospital Universitario para su valoración. Tras pasar por el centro sanitario, quedó a disposición judicial en los calabozos policiales. La Policía Local, tras las primeras pesquisas, lo está tratando como caso de violencia en el ámbito familiar con resultado de lesiones.