La portavoz de Ciudadanos, Mónica Martínez, pedirá la convocatoria de la Comisión Informativa del área de deportes para que "con carácter urgente" se elabore "una ordenanza municipal que regule el uso libre de las instalaciones y espacios deportivos de la ciudad".

Hace unos días, C's denunció las "restricciones" que se han registrado en los campos de fútbol de la Torre para su uso por parte de diversos particulares. Fuentes municipales explicaron que este caso se trataba de un problema del seguro por daños que puedan sufrir los usuarios. El concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego, aseguró que el uso de estas instalaciones "es accesible a toda la ciudadanía que lo solicite".

Estos equipamientos, según el edil, tienen un uso regulado, por lo que hay que cumplir la normativa para disfrutar del espacio, que obliga a pagar un alquiler por su uso. "No está restringido únicamente a clubes y federaciones. Cualquier grupo que se acerque allí „a los campos de la Torre„ por una tasa de cerca de ocho euros tienen una hora de medio campo con vestuario y ducha; y por tres euros pueden jugar al pádel cuatro personas", señala Borrego.

Martínez defiende que "por el bien de los usuarios, los trabajadores y las posibles responsabilidades del Ayuntamiento, es necesaria una ordenanza de usos, que en la actualidad no existe". Este documento sustituiría a la normativa actual a la que hace referencia el concejal de Deportes. C's insiste en la necesidad de "no poner obstáculos al uso libre de instalaciones y espacios deportivos".

El área municipal de Deportes está "buscando una solución para que, cuando las instalaciones no tengan competiciones oficiales, puedan ser utilizadas por un público más familiar".