Las fiestas de Novo Mesoiro son para todos los públicos y así lo demuestra su programación. Si a las 19.00 horas de ayer fue el turno del programa Cascarillarte, con la actuación para los más pequeños de Luis Vallecillo con el espectáculo Cantamos un conto?, después llegó el ritmo de la década de los ochenta con la Década Prodigiosa y, más tarde, la música se alargó con la discoteca móvil La Gramola.

Durante toda la tarde, los vecinos del barrio y los visitantes pudieron disfrutar de las atracciones y una de ellas tuvo a unos invitados de excepción. La concejala de Fiestas, Diana Cabanas, se montó, junto a representantes de Marea Atlántica, el Partido Popular y el BNG en una de ellas. Sus caras mostraban grandes sonrisas y la edil hasta soltó sus manos de los asideros y las levantó para darle mayor emoción al viaje.

Iniciativa

Las fiestas de Novo Mesoiro probaron ayer, y repetirán hoy, una experiencia para ayudar a personas con autismo a poder gozar también de ellas. Durante dos horas, entre las 18.00 y las 20.00, no hay música ni ruidos para hacer su estancia agradable.