Los Bomberos acudieron ayer, cerca de las dos de la tarde, a la calle San Juan para sofocar un fuego que se originó en una casa abandonada pero habitada por okupas. La Policía Local también se trasladó al lugar, en el que se encontraba un gran número de gente, pues la calle San Juan suele ser punto de reunión los domingos, y procedió a cortar el tráfico mientras los compañeros trabajaban.

Los bomberos explicaron que el fuego fue provocado y que se inició en el rellano de la vivienda. "Ardió parte de la pared, se extendió hacia arriba y el incendio llegó al interior de la vivienda, donde también se quemó un armario empotrado", informaron los bomberos tras la intervención.

En el primer piso del inmueble encontraron "ropa y basura", lo que confirma que hay "actividad" en su interior, a pesar de que la fachada tenga aspecto abandonado. En el segundo piso, además, había ordenadores y una persona que fue interrogada por la Policía Local, que también cogió pruebas para una posterior investigación.

Los bomberos no tardaron en controlar el incendio, que no causó heridos, y se abrió la circulación al tráfico ya por la tarde.