El verano es época de conciertos al aire libre y de grandes aglomeraciones en María Pita o la playa de Riazor, pero otoño, ya en recinto cerrado, proveerá a la ciudad de una variada oferta para todo tipo de paladares. La música indie española tendrá un gran espacio durante los próximos meses, pero también se degustará la experiencia de los clásicos y se vibrará con multitudinarios recitales aptos para el gran público.

El día 2 de octubre llega uno de los platos fuertes con el cantante John Mayall, que trae su gira 85th Anniversay Tour 85th Anniversay Toural teatro Colón. Presenta un nuevo disco pero trae a sus espaldas una dilatada trayectoria con el liderazgo de la banda The Bluesbreakers. Aún hay entradas, desde los 26 euros (con visibilidad reducida), aunque algún sector está agotado y, en otros, a punto.

Otro veterano solista, Raphael, vuelve a recalar en A Coruña el día 16 de noviembre, con un concierto en el Coliseum a partir de las 19.30 horas en la que estará acompañado de una orquesta sinfónica. Aún quedan tickets desde 37,80 euros aunque ya no quedan para tendido medio y algunos espacios del bajo y del foso. El multiusos también acogerá otro de los conciertos más esperados del año para el público adulto, el de los Pixies. El 26 de octubre llegará la banda de las ochenta, tras las otras únicas paradas en España en Madrid y Barcelona, con las entradas ya agotadas.

Pop alternativo

Los amantes del pop alternativo español también tendrán varias citas a las que acudir en A Coruña en otoño. En noviembre pasarán por el Colón y la Sala Inn Coque Malla, exlíder de Los Ronaldos, y Second, una de las bandas más destacadas del panorama. Con tres palcos ya agotados del teatro y tarifas entre 26 y 32 euros, el solista presenta su último tour, bajo el título Revolución,Revolución mientras que los murcianos interpretarán su octavo y, por ahora, último disco, Anillos y Anillos Raíces, con un precio de entradas que no pasa de los 20 euros.

Diciembre deparará a los más modernos una última sorpresa, la del regreso de León Benavente. El 13 de septiembre lanzan nuevo álbum y lo traen al Colón el 19 de diciembre a un precio que ronda los 20 euros.

Las propuestas más populares tienen dos grandes nombres masculinos, David Bustamante y Melendi, y uno femenino, Vanesa Martín. El cántabro y la malagueña estarán en formato para disfrutar sentado, en las butacas del Palacio de la Ópera, el 11 de octubre y el 29 de noviembre, mientras que el asturiano, que interpretará ritmos más bailables, estará en el Coliseo el 14 de diciembre.

El año se despedirá en el gran recinto con otros estilos, como el rock potente de Marea, el 5 de diciembre, y la rumba de los hermanos Estopa, que casi tomarán las uvas con sus fans coruñeses el 28 de diciembre.