El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña informó ayer, en una nota de prensa, de que tuvo que acudir en auxilio de una embarcación de recreo con seis personas a bordo.

La unidad intervino tras recibir un aviso de la central de Salvamento Marítimo, que advirtió de que una embarcación de recreo estaba a la deriva en la ría de Ares.

Según explica el Instituto Armado, los efectivos del Servicio Marítimo Provincial "se trasladaron al lugar indicado, procediendo a la búsqueda de la misma". Los localizaron finalmente en la zona conocida como islas Miranda.

La Guardia Civil se entrevistó con el patrón de la pequeña embarcación, que les comunicó que la tripulación se encontraba en perfecto estado y que habían sufrido una avería en el motor, por lo que quedaron a la deriva por carencia de propulsión.

Así, concluye la Guardia Civil, fue necesario remolcar la lancha hasta la playa de Cabanas. Los agentes, a bordo de una embarcación S-37, procedieron a trasladar la embarcación con sus tripulantes hasta su lugar de fondeo en Cabanas, según concluye el comunicado del Instituto Armado.