30 de agosto de 2019
30.08.2019

Los Bomberos sofocan un fuego de 1.500 metros cuadrados en San Roque

El fuego, que quemó matorral y monte bajo, amenazó coches y el toldo de una casa || Precisaron 6.000 litros de agua para apagarlo

29.08.2019 | 22:56
El humo del incendio en las inmediaciones del obelisco Millenium.

Los Bomberos acudieron ayer a las inmediaciones del obelisco Millenium para sofocar un incendio que acabó con 1.500 metros cuadrados de matorral y de monte bajo, que se declaró sobre las 18.15 horas. Los efectivos del parque de A Grela trasladaron al lugar dos camiones y utilizaron 6.000 litros de agua para acabar con el fuego que, según explicaron desde el 080, amenazó los coches que estaban aparcados en la zona y también el toldo de una casa cercana.

Los Bomberos consiguieron controlar el incendio y proteger tanto los vehículos como la casa, de modo que no se produjeron daños materiales.

La intervención finalizó a las 19.45 horas. Tras 90 minutos de trabajo, los Bomberos volvieron al parque. No es la primera vez que esta zona, en la que está proyectada la construcción del polígono residencial de As Percebeiras, se quema en verano, según relataron ayer los vecinos de San Roque de Fóra.

El incendio se pudo ver desde varios puntos de la ciudad, lo que creó alarma entre los que solo divisaban humo cerca de Labañou, en las inmediaciones de las viviendas.

El fuego se declaró en el solar en el que se prevé construir la urbanización de As Percebeiras, bloques de edificios frente al mar cuyo proyecto aún no ha obtenido el visto bueno ni de la Xunta ni del Concello por las alturas y la edificabilidad planteada.

Ciclista accidentado

Mientras los Bomberos estaban en esta intervención, que requirió la presencia de dos dotaciones, recibieron otra llamada para ir a limpiar una mancha de sangre en el paseo marítimo, frente a la fuente de los surfistas, ya que un ciclista había sufrido un accidente sobre las 18.30 horas. El hombre tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro sanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Invernalia ofrece al público la mejor diversión sobre hielo en Marineda City con la mejor pista de patinaje. Desde LA OPINIÓN te ofrecemos un sorteo para disfrutar de una fantástica jornada en compañía.

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado se celebrará del 28 de Febrero al 1 de Marzo en EXPOCoruña, y reunirá a más de 200 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio. Desde LA OPNIÓN sorteamos 10 premios de 2 entradas.

esquelasfunerarias.es