30 de agosto de 2019
30.08.2019
La Opinión de A Coruña

El colegio de Novo Mesoiro para 450 alumnos abrirá el próximo curso

La conselleira de Educación visitó las obras que avanzan, afirmó, a ritmo "intenso y riguroso" con una inversión de 3,8 millones

29.08.2019 | 21:43

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, visitó ayer las obras del nuevo colegio de Novo Mesoiro, que, confirmó, estará abierto en el próximo curso 2020/2021. Con una inversión de 3,8 millones, las obras, que comenzaron hace seis meses, avanzan, según la responsable autonómica, a ritmo "intenso y riguroso".

El centro educativo ofrecerá 450 plazas para alumnos de Educación Infantil y Primaria „18 unidades en total, seis en el primer caso y doce en el segundo„ y se construye en este barrio, apuntó la conselleira, por el incremento de la demanda de escolarización que se registra en la zona desde hace tiempo.

El complejo se levanta en una parcela de algo más de 8.600 metros cuadrados y tendrá una superficie útil de 3.100. Además del edificio principal, el colegio tendrá dos pistas polideportivas de 40x20 y cumplirá con los requisitos de accesibilidad.

Equipamiento

El centro tendrá un aula de música,otra de informática, una sala de usos múltiples, un comedor y un gimnasio con vestuarios. Además, informó la Consellería de Educación, contará con todos los estándares de máximo nivel en cuanto a equipamientos tanto exteriores como interiores para que la actividad docente se desarrolle lo mejor posible.

Actualmente, tal como explicaron ayer los responsables de la obra a la conselleira, al concejal de Educación, Chero Celemín, y a la edil del PP, Beatriz Mato, los operarios están acabando la estructura del edificio principal y del gimnasio y comenzando la cimentación de la pista cubierta. En poco tiempo, añadieron, comenzarán las obras de tabiquería y colocación de prefabricados en la fachada del edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es