Un conductor ha dado positivo en un control de alcoholemia tras volcar su vehículo en el interior del túnel de María Pita. El suyo fue el único coche que sufrió daños en el suceso ocurrido a las 4.30 horas de la madrugada de ayer, al producirse el accidente en horas de poco tráfico. Según informa la Policía Local, no hubo que lamentar heridos.

El joven, de 21 años y natural de A Coruña, arrojó un resultado positivo de entre 0,31 y 0,34 mg/l en aire aspirado al ser sometido a la prueba de alcoholemia. Al estar fijado el máximo en 0,25 mg/l, el conductor podría enfrentarse a una sanción de 500 euros, además de la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir, según fuentes de la Policía Local. Además del equipo de atestados que acudió a la zona, fueron necesarios los servicios de una dotación de Bomberos para efectuar la limpieza de la carretera, con el fin de evitar posibles riesgos para el resto de vehículos, y garantizar la seguridad de la circulación.

El turismo accidentado, un Renault Megane, fue retirado por una grúa particular de asistencia, dado que, tras volcar, quedó inutilizado para continuar circulando. El automóvil se encontraba en el carril contrario a la circulación, por lo que obstruía el tráfico en dirección Orillamar.