La Policía Local informa de que ha incautado a una mujer su perro por maltratarlo en plena vía pública, en la plaza de San Vicente de Os Mallos. Los agentes acudieron al lugar tras una alerta recibida al teléfono 092. Al llegar al lugar, testigos de los hechos denunciaron que, minutos antes, el animal, un macho de raza mestiza, no paraba de aullar debido a que la mujer lo arrastraba por el suelo agarrándolo de las orejas.

Los mismos testigos, informa la Policía Local, manifestaron que ya le había pegado en anteriores ocasiones y le mostraron a la policía vídeos, del día y antiguos, en los que la mujer golpeaba al animal. Los agentes contactaron con la mujer, "que no supo dar una versión coherente que desvirtuase los citados hechos", cuenta el cuerpo municipal, que añade que la patrulla observó que la mascota "estaba muy nerviosa".

"La mujer reconoció que que en ocasiones golpeaba al animal levemente pero que consideraba que eso no eran malos tratos", dice el comunicado. La Policía Local señala que, "dado que en las imágenes se observaban actitudes que podían representar unos evidentes malos tratos continuados", que la situación "provocaba alarma social y el reconocimiento de los hechos por la mujer" se procedió a "incautar el perro".

El animal fue trasladado al centro municipal de acogida de animales (Servigal) tras los hechos, ocurridos ha finales del mes pasado. Lo sucedido fue puesto en conocimiento de la Consellería de Medio Ambiente en la Xunta, por ser la administración competente para tramitar la denuncia correspondiente.