El vestuario de la ópera Don Giovanni, que se estrena el 13 de septiembre en el Teatro Colón, está diseñado por Pedro Moreno, uno de los figurinistas más importantes de España.

Ganador de dos premios Goya, Moreno empezó su carrera en la moda diseñando para alta costura, dirigiéndose finalmente hacia la creación de vestuario para ópera, danza, zarzuela, ballet y teatro. Colaborador habitual de Carlos Saura, quien se encarga del montaje y escenografía de esta ópera, Moreno está considerado como un poeta del estilismo.

Proyecciones

Enmarcadas dentro de las actividades líricas de Amigos de la Ópera se proyectarán varias películas. La sede de Afundación presenta dentro del ciclo de cine dedicado a Saura, Bodas de sangre, el 2 de septiembre a las 19.00 horas. La proyección organizada para el día 3 es Casanova, a la misma hora, dentro de la serie de proyecciones centradas en la figura de Don Giovanni.

En relación a este personaje tendrá lugar el visionado de Juan, de Kasper Holtens, el 10 de septiembre, y el montaje de Don Giovanni, il convitato di pietra, de Giuseppe Gazzaniaga.

Io, Don Giovanni y Fados completan la oferta de propuestas audiovisuales dentro del ciclo dedicado al cineasta Carlos Saura, que serán el 9 de septiembre las dos primeras, y Fados el día 16, todas a las 19.00 en Afundación.