La Xunta invertirá cerca de 600.000 euros en la renovación del firme en varias carreteras de la comarca coruñesa. Será la empresa Arias Infraestructuras la que acometerá los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de aproximadamente cuatro meses. Las labores se basarán en rehabilitar la capa de rodadura en los tramos de los viales que presenten "carencias" y en reponer las señalización horizontal que presente daños.

Una de las carreteras es la que une Sada y Mera en varios puntos kilométricos y otra la que conecta Espíritu Santo y Oleiros a través del concello de Sada. A lo largo de Cambre pasa un tramo que se mejorará entre Guísamo y Sigrás y también en este municipio y en el de Oleiros habrá obras en la carretera San Pedro de Nós-Mabegondo.

Otra carretera que será objeto de estas obras será la que une Sigrás y Muros y que pasa por Culleredo, Cerceda y Laracha. También se reparará el firme del vial que conecta A Coruña y Cee y que pasa por los concellos de Laracha y Carballo. La Consellería de Infraestruturas impulsa estos trabajos para aumentar la seguridad vial y proporcionar a los usuarios mayor comodidad en sus traslados por la comarca coruñesa.