Cuatro personas subidas a dos vehículos irrumpieron con sus coches en el centro comercial Alcampo de Palavea, en un intento de alunizaje con el objetivo de llevarse el cajero para sacar dinero que hay justo tras las puertas automáticas de cristal. No lo consiguieron al ser descubiertos por los vigilantes del propio establecimiento, que alertaron a la Policía Nacional. Uno de los sospechosos fue detenido tras una persecución en la que participaron varias patrullas.

Pasaban de las dos y media de la madrugada del viernes al sábado cuando cuatro personas a bordo de dos turismos intentaron romper la vidriera de acceso e intentaron arrastrar el cajero, tirando con unas cuerdas sujetas a uno de los vehículo y golpeando el cajero con el otro, según explicaron fuentes policiales.

Los vigilantes de seguridad del establecimiento escucharon el ruido y avisaron al servicio nocturno del 091, que envió varios agentes al lugar. Los autores, de nacionalidad extranjera según las mismas fuentes policiales, huyeron hacia la zona de A Zapateira. Se inició entonces una persecución en la que intervinieron varias patrullas de la Policía Nacional.

Finalmente, los policías pudieron localizar los dos vehículos y uno de sus ocupantes fue detenido. El resto seguían, a cierre de esta edición, en busca y captura. Al lugar acudieron, también por la mañana, agentes de la Policía Judicial, para recabar pruebas y realizar la investigación pertinente que permita resolver el delito y encausar a sus autores. Por la mañana, explican fuentes del centro comercial, el establecimiento pudo abrir con normalidad y dar servicio a sus clientes. No hubo que lamentar ni heridos ni daños, salvo por los desperfectos ocasionados en las puertas por el intento de alunizaje. Las mismas fuentes confirman que los autores de los hechos no se pudieron llevar nada.