La alcaldesa, Inés Rey, confía en presentar un proyecto de presupuestos para 2020 "en tiempo y forma" para que puedan entrar en vigor el 1 de enero. A la pregunta de si las negociaciones empezarán con Marea Atlántica y seguirán con los demás grupos de la oposición o si se pactará el documento con todos a la vez, la alcaldesa aseguró que eso está en manos del concejal de Hacienda, José Manuel Lage, que será el que marque el calendario.

"El concejal de Economía y Hacienda nos puso deberes a todos los concejales para este verano. Deberes que fueron cumplimentados oportunamente por las distintas concejalías", relató la alcaldesa. "Ahora se trabajará en la configuración" de estas cuentas para "para poder hablar con el resto de grupos y presentar el presupuesto para el próximo año en tiempo y forma, y poder iniciar su ejecución a 1 de enero ", explicó. La alcaldesa defendió ayer que su formación "mantenía contacto con todos los grupos, todos los meses" y aseguró que se mantendrá esa tendencia de "diálogo permanente" en este mes, en el que se pone como objetivo empezar a negociar los presupuestos.

En el acuerdo de Gobierno del PSOE con Marea Atlántica, ambas formaciones se comprometían a negociar los presupuestos en una "comisión bilateral". Sobre si se le dará prioridad a este grupo aseguró que el calendario y los plazos los establecerá la Concejalía de Economía y Hacienda.