La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar la causa del desplome del andamio instalado en un edificio del barrio de Novo Mesoiro del que este lunes cayeron dos obreros, de los cuales uno falleciódesplome andamio Novo Mesoiro. A la espera de las conclusiones de la investigación, los sindicatos instan a Inspección de Trabajo a vigilar el cumplimiento de la legislación en seguridad laboral en el sector de la construcción y alertan de cierta relajación en el uso de mecanismos como los arneses. A partir de una altura "deberían ser obligatorios", destacó el secretario comarcal de la Federación de la Construcción de la CIG, Mario Maceiras, en Radio Coruña.

Los trabajadores pertenecen a la empresa Remifer, con sede en el polígono de Bértoa de Carballo. La firma cumplía con el protocolo de seguridad, según asegura el Concello. La CIG ha puesto a disposición de las dos familias sus servicios jurídicos.

El obrero que resultó herido al derrumbarse el andamio sigue ingresado en la UCI del Hospital de A Coruña, estable con pronóstico grave, informaron ayer fuentes hospitalarias. El herido es Rodrigo Trigo Mourelle, de 33 años, que ingresó con traumatismo craneoencefálico y diversos golpes y contusiones con pronóstico grave tras caer desde una altura de unos 20 metros al desplomarse el andamio donde trabajaba. De la estructura también cayó otro obrero, Roberto Carlos Trigo Lema, de 42 años, que murió tres horas después del suceso.