El Rey Felipe VI participará en A Coruña en la inauguración del curso académico 2019-20 de las universidades españolas. El acto oficial de apertura del curso para las entidades académicas será el 30 de septiembre en la Universidade da Coruña.

Acudirán al acto el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, los rectores de las Universidades gallegas, el presidente de CRUE Universidades Españolas, José Carlos Gómez Villamandos, entre otros.

El rector de la UDC, Julio Abalde, recibirá al monarca en A Coruña con motivo de su participación en la apertura oficial del año académico, según ha anunciado la Universidad coruñesa.

La lección inaugural correrá a cargo de la catedrática Amparo Alonso Betanzos, investigadora en inteligencia artificial y coordinadora del grupo de investigación Laboratorio de I+D en Intelixencia Artificial de la Facultade de Informática da UDC, así como presidenta de la Asociación Española de Inteligencia Artificial.

UNIVERSIDADES GALLEGAS

Por otra parte, las universidades gallegas celebrarán mañana viernes, a las 12.00 horas, la apertura conjunta del curso académico en un acto en el colegio Fonseca de la Universidade de Santiago de Compostela. El discurso de apertura correrá a cargo del profesor Rafael Cela Torrijos, catedrático de Química Analítica.