05 de septiembre de 2019
05.09.2019

Marea denuncia que continúan los atrasos en los pagos de la renta social

Solicitan la convocatoria de la Comisión de Benestar Social para conocer la situación

04.09.2019 | 23:12

Marea Atlántica denuncia, a través de un comunicado, que continúan los atrasos en los pagos de la renta social municipal, de los que ya alertó durante los últimos meses. Además de los nuevos beneficiarios, y según indica Marea, tampoco las personas que cuentan con prórroga tras superar los seis meses de prestación han recibido el cobro. "La situación es muy grave", señalan.

A finales de agosto, el Gobierno local explicó que estos atrasos se debían a "temas técnicos" que iban a ser solucionados en unos días, por lo que los beneficiarios de la renta social recibirían el pago en tan solo unos días. Además, el Concello alertó de que existe una falta de fondos que obliga a cambiar partidas del presupuesto para dar cobertura al servicio.

Marea indica que "urge" constituir y convocar la Comisión de Benestar Social para que "la concejala Yoya Neira explique por qué en tres meses no fue quién de normalizar el pago de las prestaciones". La formación independiente quiere saber si "es un problema de gestión o de falta de crédito en los presupuesto prorrogados".

Además, Marea recuerda al PSOE que puede contar con su apoyo en las sesiones plenarias para resolver la situación de la renta social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es