Un incendio forestal en una zona del monte Alfeirán ha movilizado esta mañana a dos dotaciones de los bomberos de A Coruña y a tres efectivos del parque de emergencias de Arteixo -que envió dos camiones al lugar- así como a personal de las brigadas contra incendios de la Xunta, que acudieron a la zona tras recibir un aviso por un fuego en esta parte de la ciudad, entre A Zapateira y A Corveira (Culleredo).

El fuego se inició cerca de las 08.30 horas de este viernes en las cercanías de la urbanización Pinamar y quedó sofocado pasadas las 10.00 horas, según informan los Bomberos de A Coruña. El incendio arrasó una superficie de 5.000 metros cuadrados de terreno y generó una columna de humo visible desde barrios alejados del punto donde se originaron las llamas debido a que además se trata de un lugar elevado.

Los bomberos de A Coruña, que emplearon 12.000 litros de agua para sofocar las llamas, explican que cuando llegaron al lugar del incendio había vecinos de la zona con mangueras para evitar la propagación del fuego y proteger sus viviendas, labores de las que enseguida se ocuparon los efectivos de los servicios de emergencia.