Buceadores de entidades públicas y privadas como la Armada, los Bomberos de A Coruña o Salvamento Marítimo participarán el 22 de septiembre en una actividad del Festival Mar de Mares para limpiar los fondos marinos del puerto coruñés. La iniciativa se enmarca dentro de su programación, que se desarrollará del 18 al 22 de septiembre y pretende concienciar sobre la importancia y el cuidado del mar.

Con la limpieza de fondos marinos, que tendrá lugar el domingo 22, "se trata de dar un mensaje a la ciudad de que el mar es de todos", recalcó el director de la escuela Nauga Buceo, Rubén Lucas, quien asegura que esta actividad es solo "el comienzo" y que esperan poder extenderla a las playas del entorno.

El programa del Festival Mar de Mares incluye más de 30 actividades de diferentes temáticas, según avanzó su codirectora, Silvia Oviaño, que destaca que por primera vez en una ciudad española se podrá asistir al encuentro de cine Ocean Film, que presenta ocho películas realizadas en el mar, tanto de forma submarina como en la superficie.

Habrá además espacio para el humor con la celebración de monólogos científicos; charlas, como la de la divulgadora Carmen Domínguez Karmenka, especialista en glaciares; la muestra del laureado fotógrafo Cristóbal Serrano; viajes en barco; un encuentro sobre el 20 aniversario del acuario; y experiencias gastronómicas.