El nuevo Gobierno municipal de A Coruña ha acordado modificar unas bases para seleccionar personal para el Ayuntamiento por promoción interna (solo para funcionarios municipales), que había aprobado inicialmente el anterior Ejecutivo de la Marea.

Esta decisión implica cambiar las bases de la convocatoria de, por ahora, cuatro plazas de técnico medio de Innovación Tecnológica, una plaza de técnico de Informática y tres plazas de Técnico Superior de Medio Ambiente. Las 8 plazas son a cubrir por el sistema de concurso-oposición.

La modificación aprobada por el grupo de Gobierno socialista afecta a los requisitos y puntuación del gallego y en especial a la puntuación de la fase de oposición.En las anteriores bases de selección la fase de oposición puntuaba con hasta 60 puntos mientras que ahora se rebaja a 24 puntos. Esto implica que se reduce la ponderación de la fase de oposición mientras que la de concurso llega al máximo legal, el 40%.

Por ejemplo, en la convocatoria de técnico de Innovación, si la fase de concurso representaba el 25% ahora es el 40%, lo que supone ventaja para el personal funcionario con más antiguedad y grado consolidado respecto al resto de funcionarios municipales del Concello.