El Gobierno local de A Coruña dispone desde esta semana de 6,5 millones de euros de un crédito formalizado con el Banco Sabadell, con los que prevé licitar y ejecutar obras públicas recogidas en el último presupuesto del mandato anterior. La partida más cuantiosa, de más de 2 millones de euros, será para finalizar el complejo polideportivo de O Castrillón. donde se construirá la piscina, avanza el edil de Economía e Facenda, José Manuel Lage.

Otra cantidad, de alrededor de medio millón de euros, tendrá como destino ser parte de la cofinanciación, junto a la Unión Europea, de proyectos incluidos en el programa estratégico de desarrollo urbano Eidus. En este apartado se incluyen obras de humanización en el paseo marítimo (100.000 euros), trabajos en el mercado de San Agustín (134.500 euros) y la construcción de un acceso peatonal desde O Birloque hasta el polígono de Pocomaco (41.400 euros). En el mismo paquete habrá también partidas para la reordenación del tráfico en Severo Ochoa y la eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras en espacios públicos del ámbito de protección de Ciudad Vieja y Pescadería.

El área de Infraestructuras prevé asignar otra parte de los nuevos fondos procedentes del crédito bancario a ejecutar trabajos de mejora en la plaza de Azcárraga, el jardín de San Carlos y la Rosaleda de los jardines de Méndez Núñez; accesos más cómodos en las playas de Oza, Orzán, O Portiño, As Lapas y Bens; las reformas anunciadas desde el pasado mandato en los mercados municipales de Adormideras (229.347 euros), Monte Alto (132.731 euros) y Santa Lucía; obras de recogida de pluviales en Nostián; reformas en las áreas infantiles de Elviña, Nostián y la fábrica de tabacos; rehabilitación de fuentes tradicionales en Eirís; y la construcción de un rocódromo en el parque de Bens y un circuito de running y canastas de baloncesto en el parque de Santa Margarita.