Una mujer de 40 años ha sido detenida en Valencia por un presunto delito de estafa después de haber sido acusada de sustraer más de 72.000 euros a una empresa de A Coruña a través del llamado método del phising. La detenida envió presuntamente un correo fraudulento a una compañía coruñesa haciéndose pasar por un cliente para indicarle el dinero que le debía y el número de cuenta donde debía ingresarlo.

Se trata de una técnica que hace creer a la víctima que el correo es legítimo y procede de una compañía o cliente cuando en realidad pertenece al estafador. En la mayoría de los casos, solo varía una letra o una pequeña parte de la dirección de correo auténtica, por lo que pasa desapercibida. En este caso, la empresa abonó 72.250 euros al número de cuenta facilitado por la estafadora cuando creía que realmente le estaba pagando al cliente.

La detenida, sin antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad tras tomársele declaración. Deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citada.