La campaña solidaria de recogida de material escolar de Cáritas concluirá este viernes con la entrega de todas las donaciones recibidas a los 360 niños y niñas de familias en riesgo o en situación de exclusión social inscritos, tal y como informa la entidad en un comunicado.

Desde principios de septiembre y como cada año, Cáritas ha instaurado puntos de información y recogida en varios establecimientos, como El Corte Inglés, las librerías Carlín de la Plaza de Pontevedra y Ramón y Cajal y el Hipermercado Eroski de Betanzos, con la intención de apelar a la solidaridad de los ciudadanos y de apoyar la igualdad de recursos para la educación de niños y niñas.

La entrega del material escolar tendrá lugar en el Centro Hogar de Cáritas Coruña, donde también se espera recibir a lo largo de la semana donaciones de otras empresas y entidades colaboradoras. Dicho material se repartirá en mochilas individualizadas entre todos los inscritos, derivados de las parroquias de la ciudad y de otras entidades, como Agarimo, Fundación Educa y Betania.

Esta mañana, a las 10.30 horas, también se procederá a la entrega del material recogido por el Sporting Club Casino en su sede de la calle Real.