Marea Atlántica ha criticado al Concello por la urgencia con la que ha convocado la constitución de las comisiones municipales. Según informa, el preaviso de esta cita se recibió a las 12.30 horas de ayer, siendo la primera reunión a las cuatro de la tarde. "No se puede gobernar haciendo siempre los deberes a última hora. Este modo de actuar muestra nerviosismo e improvisación", lamentan.

El Gobierno local ha pedido disculpas a los grupos por este motivo, pero defiende que se debe a las vacaciones de agosto y que la rapidez es clave porque el jueves se celebrará el pleno.

Marea presidirá la comisión de Benestar Social, mientras que al PP le corresponde la presidencia de Mobilidade e Infraestructuras, Medio Ambiente y Emprego. El BNG se encargará de Cultura e Educación así como de Participación e Calidade Democrática.

La constitución de estas comisiones continuará hoy. Se acordará a lo largo de la jornada las presidencias de Deportes, Promoción Económica, Transparencia, Seguridad, Sugerencias y Reclamaciones y Honores y Distinciones. También se prevé tratar este mismo asunto sobre las otras tres comisiones especiales: borde litoral, TIC y área metropolitana.

Además, Marea votó ayer por la urgencia en la comisión de Benestar Social porque hay personas "que llevan semanas esperando" por recibir el pago de la renta social municipal.