El inicio del curso académico en septiembre movilizó ayer a un buen número de estudiantes de Secundaria y universitarios, así como a otros usuarios, en las oficinas del área de movilidad en la estación de autobuses de A Coruña, donde se despachan las tarjetas Millennium con las que los ciudadanos pueden gozar de descuentos en el autobús urbanodescuentos autobús urbano. Los más madrugadores ya estaban haciendo cola ante las ventanillas a las ocho de la mañana y cuatro horas más tarde la aglomeración de interesados hizo extensas las filas de espera para ser atendidos. El departamento municipal entregó al final 172 tarjetas nuevas.

Fue también alto el número de vecinos que solicitaron información sobre el uso de la tarjeta Millennium, hasta 220, según fuentes municipales, pero que aún no la han adquirido. No es de extrañar que se repitan las colas en los próximos días, que coinciden con el arranque de las clases en la Universidad y en Secundaria.

10

Colas en las oficinas de movilidad

La gratuidad de los desplazamientos en el bus urbano para los menores de 13 años empadronados en el municipio de A Coruña gratuidad bus urbano menores de 13 años A Coruña anima a los jóvenes a convertirse en usuarios de la Millennium, con la que todos los ciudadanos obtienen rebaja en sus viajes. Los que ya tienen la tarjeta solo deben hacer un cambio de perfil en el dispositivo, bien de manera presencial en el Registro del Palacio de María Pita o en la oficina de Mobilidade de la estación de autobuses, o a través de la red de cajeros de Abanca. Los menores que aún no tengan la tarjeta deberán darse de alta en la estación.

Desde el 1 de febrero el billete ordinario cuesta diez céntimos menos, 1,20 euros. El billete general con bonobús vale 0,75 euros, con bonobús social para jubilados, parados y discapacitados 0,33 y para universitarios, 0,30 euros. Más información sobre las tarifas del bus urbano en A Coruña aquí.